Hcs5ztetfeuz3rsnxufa

Procesos ETL con Pentaho Data Integration

Duración aprox: 9h (video+material&test) Nivel inicial-intermedio
Fundamentos de ETL de manera intuitiva y casos prácticos en Pentaho DI

   Vídeo presentación   Inscribirse en el curso

Los procesos ETL juegan un papel crítico en los sistemas de Business Intelligence y Big Data. Son los procesos que van a aprovisionar los repositorios de datos sobre los que posteriormente se realizarán informes, visualizaciones, exploraciones y analítica avanzada. Su correcta implementación es un factor crítico en el éxito de todo proyecto de B.I. o Big Data.

El objetivo de este curso es aprender a diseñar y crear procesos ETL. Se explicarán en detalle todas las componentes y fases de estos procesos y las "bests practices" para su desarrollo. El curso es eminentemente práctico y orientado a su uso en proyectos. Se realizarán casos prácticos con la herramienta Pentaho Data Integration (versión open source) sobre la base de datos MySQL.

El nivel inicial requerido sería un nivel básico de SQL y bases de datos. El software necesario para su realización es open source y será descargado e instalado siguiendo las explicaciones del curso.


Tu instructor


Juan Vidal Gil
Juan Vidal Gil

Licenciado en Ciencias Físicas, experto en Business Intelligence y Big Data con 20 años de experiencia en IT. Ha desempeñado funciones técnicas y de gestión en proyectos BI en diferentes sectores: banca, administración pública y telecomunicaciones. Los últimos 3 años ha impartido formación en BI y Big Data en diferentes ámbitos: másteres especializados, formación a empresas y Universidad.


Currículum de la clase



Preguntas Más Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo empieza y termina este curso?
El curso empieza ahora y tendrás acceso siempre! Lo puedes hacer completamente a tu ritmo - tú decides cuando lo empiezas y cuando lo terminas
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso?
¿Qué te parece tener acceso de por vida a este curso? Después de inscribirte tendrás acceso ilimitado por el tiempo que tú quieras y a través de los dispositivos que te apetezca (móvil, tablet, ordenador)
¿Qué pasa si no estoy contento con este curso?
¡No queremos que te sientas así! Si no quedas satisfecho con tu inscripción, contáctanos antes de 15 días y te devolveremos el importe.

Empezar ahora!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies. Más info Acepto