Dectk5hgqtyo5kyttmf2 presentaci%c3%b3n1

Gestionar Datos en Cloud Computing

Duración aprox: 6h Nivel: Inicial
Cloud Computing y cómo incide en el mundo de las aplicaciones

   Vídeo presentación   Inscribirse en el curso

Entender y explicar qué es cloud computing, como nuevo paradigma de computación, que permite obtener beneficios y de flexibilidad, control de costes, ejecución distribuida y acceso a través de la red a los recursos.

Para ello entenderemos cómo funcionan las arquitecturas de infraestructuras y plataformas de desarrollo, ya que esto será importante.

Cloud Computing como paradigma de computación diferente al conocido hasta ahora implica en diferentes y múltiples aspectos dentro de los departamentos de TI, vamos a tener un cambio en la forma de tratar las tecnologías al manejarlas como un servicio. Cuando esto lo aplicamos al día a día, generalmente nos dedicamos a la consumición de servicios de uso de aplicaciones concretas.

Si nos enfocamos en un entorno de TI donde queramos crear y administrar nuestras aplicaciones en este modelo de gestión de servicios, o si queremos crear una oferta de servicio en modo Cloud Computing (prestación de servicios), tendremos que tener en cuenta una serie de opciones.

Para crear aplicaciones y ofrecerlas en Cloud, podemos tener aplicaciones tradicionales, que se ejecutan en un entorno de red y accedemos a través de internet. Pero si estamos creando aplicaciones en modelo cloud, hay muchas cosas que nos pueden interesar.

-Escalabilidad del dato

-Escalabilidad de la aplicación con el mismo dato

-Escalabilidad de aplicación y Dato

-Datos distribuidos

Esto puede implicar la creación, utilización de nuevas plataformas de desarrollo pensadas para esto, y nuevas arquitecturas de aplicaciones que permitan la creación eliminación sencilla de recursos, para obtener las ventajas de cloud computing (Flexibilidad y control de costes) dentro de la creación y utilización de aplicaciones.

Tanto para el funcionamiento de plataformas de infraestructura, como de desarrollo de aplicaciones y acceso a los datos de los entornos cloud existen a día de hoy multitud de diferentes formas, para elegir un ejemplo, que se asemeja a algunos entornos líderes de mercado y al mismo tiempo son plataformas de rápido crecimiento cogeremos el ejemplo de entornos Opensource, OpenStack para la gestión de datos.

Esto ayuda a dar una visión de qué consideraciones tener al crear o seleccionar qué entorno elegir porque sabremos qué piezas influyen en el funcionamiento de las aplicaciones a la hora de acceder a la información.



Tu instructor


Fernando Hortal
Fernando Hortal

Instructor y conferenciante en actividades tecnicas y comerciales para audiencias de todos los tamaños incluyendo reuniones de a nivel ejecutivo..
Amplia experiencia en Servidores, almacenamiento, redes, virtualización, gestión, automatización, orquestación, optimización y entornos de Cloud Computing
Extenso y profundo conocimiento de servidores en formato tradicional y blades.
Experiencia en tecnologías de Virtualización, pruebas de concepto tanto en su diseño como ejecución para soluciones de gestión, automatización y Cloud Computing.


Empezar ahora!



Opción de inscripción con PayPal (euros):

Preguntas Más Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo empieza y termina este curso?
El curso empieza ahora y tendrás acceso siempre! Lo puedes hacer completamente a tu ritmo - tú decides cuando lo empiezas y cuando lo terminas
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso?
Que te parece tener acceso de por vida a este curso? Después de inscribirte tendrás acceso ilimitado por el tiempo que tú quieras y a través de los dispositivos que te apetezca (móvil, tablet, ordenador)
¿Qué pasa si no estoy contento con este curso?
¡No queremos que te sientas así! Si no quedas satisfecho con el curso, contáctanos antes de 15 días desde el momento de haber realizado la inscripción y te devolveremos el importe.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies. Más info Acepto